Características de animales carnívoros

Aunque se trata de un tema simple de cultura general, lo cierto es que el tema de los animales carnívoros es algo más extenso de lo que aparece a simple vista. Cualquier persona que se precie de tener unos vastos conocimientos de zoología estará totalmente de acuerdo sobre este aspecto.

En caso de que desees profundizar en qué son realmente los animales carnívoros, sus características y los distintos tipos que existen, debes saber que, gracias a las maravillas del Internet, hoy en día profundizar en esta temática es más sencillo de lo que ha sido nunca antes.

Esto se debe a que existen sitios web o blogs como https://atlasanimal.com/carnivoros/ especializados en este tipo de temáticas, de hecho, cuentan con la ventaja adicional de que están cimentados en un lenguaje ameno y sencillo, de manera que, no importando cuál sea tu grado de instrucción o nivel de conocimiento, podrás comprenderlos perfectamente.

¿Qué son los animales carnívoros?

Ahora bien, para qué tengas un abreboca sobre todo lo que abarca el concepto de animales carnívoros, en principio es necesario tener en claro que se trata de aquellos animales caracterizados por tener una alimentación a base de carne, ya sea de animales muertos o vivos (estos últimos siendo cazados).

Sin embargo, pese a lo que podría pensarse, este término no se aplica exclusivamente a los animales comunes como es la creencia popular, sino que también es aplicable a las plantas e insectos que se alimentan de carne.

Por otra parte, lo contrario a los carnívoros vienen a ser los animales herbívoros, los cuales se alimentan de plantas y, en la mayoría de los casos, tienden a ser las presas de las cuales se alimentan los carnívoros.

Así mismo existen los animales omnívoros, los cuales están caracterizados por su dieta diversa, la cual abarca tanto carnes como plantas.

Tipos de carnívoros

De acuerdo a la forma en la que obtienen alimento, los animales carnívoros están clasificados en dos grupos: los carroñeros y los depredadores.

Los depredadores vendrían a ser el tipo más común de animales carnívoros, y también los más fuertes. Cuentan con patas fuertes que les permiten moverse a grandes velocidades para perseguir a sus presas, además de mandíbulas y garras poderosas para poder triturar la carne que consumen; los carroñeros son más variados en su estructura biológica, puesto que se alimentan de animales ya muertos, independietemente de si por causas naturales o por haber sido cazados.

Comentarios cerrados.