Creencias extrañas sobre los animales

Es posible que identifiquemos a ciertos animales con ciertas características u comportamientos que pensamos singulares; inclusive comparamos ciertas de nuestras actitudes con las de ellos. Pero ¿Es cierto todo lo que se piensa sobre animales?

Mitos sobre los animales

  • En primer lugar tenemos que los avestruces avaden el peligro cuando entierran sus cabezas; pues en realidad no, los avestruces cuando tienen peligro hacen lo mismo que cualquier otra especie y esto es el correr y por si fuera poco, bastante rápido; no hay que olvidar que ellas podrán alcanzar velocidades de hasta los 70 km por hora. ¿Entonces, por qué entierran la cabeza? Realmente no lo hacen, simplemente ellas preparan el terreno para así tener sus nidos.
  • Seguimos con el hecho de que a los ratones les gusta el queso; otra creencia falsa por mucho que lo hayamos observado en dibujos animados, los ratones no están locos por trozos de queso. Es más, es posible que el olor afinado de ciertos quesos sea ofensa para su gran olfato. Ellos buscan alimentos dulces como lo pueden ser la fruta; en otras palabras, son golosos.
  • Otro mito es que los peces no tienen memoria; pero nada más lejos de la realidad, pues sus recuerdos irán mucho más allá de unos segundos, incluso meses; es más con poco de perseverancia pueden recordar sus nacimientos.

Finalmente te hemos dejado grandes mitos sobre el mundo animal; seguramente alguno te ha sorprendido por ser creencias que se han llevado durante años.

Comentarios cerrados.