¿Cuál es el corazón de la computadora?

El corazón de la computadora está compuesto de dos partes totalmente diferentes, estás son: el CPU y las memorias internas, los periféricos son los dispositivos como el teclado o el monitor, que permiten la comunicación con la computadora.

La unidad central de proceso o CPU, es el cerebro y el corazón de la computadora, es el encargado de realizar operaciones a gran velocidad, con datos proporcionados, así como el control de los procesos que se realicen. Dispone de un sistema donde almacenan los datos primarios, está de llama la memoria caché, la cual es muy rápida, tiene también la unidad aritmética lógica (ALU), encargada de realiza los cálculos.

Otras partes del corazón de la computadora

Posee un chip conocido como procesador, que tiene como función de integrar las partes nombradas anteriormente, este procesador se encuentra conectado tanto a la memoria como a los periféricos por medio de las bases, que es por dónde circula la información en forma de 0 y 1, conocido como sistema binario.

El mantenimiento del corazón de la computadora

El CPU o unidad central de proceso debe mantenerse en un sitio fresco y no deben taparse sus ductos de ventilación, ya que si está se recalienta demasiado, las soldaduras de la placa madre pueden llegar a ablandarse y desconectarse los chips que se encuentran ahí, es por eso que muchos CPU usan innovadores ventiladores que lo mantienen fresco y que evitan que se dañe o se queme la placa.

Comentarios cerrados.