La historia de la computadora personal de Apple

Steve Jobs y Steven Wozniak se conocieron en la escuela secundaria y unieron sus esfuerzos en la construcción de la primera computadora personal de Apple. En el año 1976 la primera computadora de tamaño y precio reducidos se convertía en una realidad. Se le dio el nombre de Apple I y fue construida en el garaje de la casa paterna de Jobs.

El nacimiento de la computadora personal de Apple

Las ventas fueron excelentes, tanto que ese mismo año crearon Apple Computer. El Apple II fue la primera dirigida al mercado de masas, teniendo un éxito arrollador, porque no se necesitaban conocimientos de computación para manejarla. La Apple II fue una computadora personal de sobremesa que se ajustaba a las necesidades de las personas y que cambiaba su visión respecto a los modelos anteriores, ya el usuario no tenía que hacer instalaciones ni armar su computadora, con sólo comprarla y enchufarla ya gozaba de ella.

El éxito de Apple Computer

Apple Computer superaba con fuerza a sus competidores entre ellos IBM, ya que Apple innovaba con la posibilidad de transformar la computadora personal es un producto que se adaptara a todos en casa, mientras que IBM se enfocaba en construir computadoras para el uso en oficinas y puestos de trabajo.

A pesar de los éxitos de Apple II, las ventas cayeron con Apple Lisa que no mostró gran impacto en el mercado, fue luego de esta caída que Steve Jobs se une al equipo creativo de Macintosh y desarrollan una computadora personal que les permite volver a la cima.

Comentarios cerrados.