¿Por qué usar el ácido benzoico?

El ácido benzoico es uno de los principales componentes de los productos farmacéuticos, y es un vital reconstituyente de la piel, dentro de los usos del ácido benzoico se encuentra, la posibilidad de fabricar lociones y cremas hidratantes, que protegerán la piel de las radiaciones ultravioleta, muchas personas se preguntan si deben usar el ácido benzoico, y los expertos responden afirmativamente a esta inquietud.

¿Cómo usar el ácido benzoico?

Aunque no es tan fácil conseguirlo en farmacias y centro de ventas de medicamentos, se puede comprar en alguno países sin prescripción médica, sin embargo en otros se requiere el récipe, el ácido debe aplicarse en el rostro en la mañana si va a exponerse al sol para que proteja durante las actividades diarias, y también debe usarse en el caso sufrir un accidente con el rastrillo o afeitadora, porque el ácido benzoico al ser poderoso antibacteriano elimina las posibilidades de que se infecte la piel.

El ácido benzoico dentro de la manufactura ha sido empleado para producción de ésteres en la perfumería, como un potente ablandador de plásticos y especialmente PVC, policloruro de vinilo, para poder moldear los polímeros y fabricar piezas plásticas.

Usos del ácido benzoico en la alimentación

Dentro de la fabricación de alimentos no tiene desperdicio, pues en la producción de encurtidos, se obtienen muchos beneficios al usarlo de conservante para productos cárnicos y de pescadería. El ácido benzoico pertenece a los ácidos carboxílicos y se encuentra de forma natural en el ecosistema, por ejemplo, la miel de abejas contiene grandes cantidades de ácido benzoico.

Consumir productos con ácido benzoico es recomendado por médicos y nutricionistas, que explican que, al tener propiedades antibacterianas, el cuerpo se mostrará protegido frente a infecciones y afecciones alérgicas. Muchos neumólogos explican que diversos inhaladores y antiespasmódicos contienen ácido benzoico, debido a la capacidad de combatir las infecciones bronquio pulmonares.

Enlatados y carnes de larga duración tienen dentro de sus conservantes el ácido benzoico, porque evita la aparición de mohos, y hace más duradero el alimento, también los dentífricos y productos de higiene dental poseen este benzoato que muestra capacidades grandiosas para el cuidado de la dentadura y la encía, que responden excelentemente al acido y que no muestran irritaciones frente a él.

El ácido benzoico se encuentra en muchos de los productos que usamos en nuestra vida diaria y que consumimos, solamente que hemos desconocido su procedencia y su gran utilidad.

Comentarios cerrados.