¿Los edulcorantes alternativos son buenos para la salud?

Los edulcorantes alternativos han logrado materializar un gran fanaticada en los últimos años. Si bien han sido diversos los estudios que han dejado en evidencia que el consumo de azúcar a largo plazo puede teenr efectos nocivos en el cuerpo humano, esto no implica necesariamente que las alternativas sean especialmente saludables.

De hecho, resulta contraproducente asegurar que el mero consumo de algún edulcorante alternativo posea por sí solo efectos positivos en el organismo. Razón por la cual, muchos de los mitos que circulan en la sociedad sobre estos alimentos tienden a estar sustentados en falacias productos de la ignorancia.

La verdad de los edulcorantes alternativos

Lo primero que hay que aclarar a la hora de desmitificar los beneficios de estos edulcorantes diferentes al azúcar, es que no existe hasta ahora ningún estudio científico que garantice que el consumo de productor como la stevia o la sacarina, por sí solos, puedan afectar positivamente al organismo.

No obstante, lo que sí se ha demostrado es que a diferencia del azúcar, muchos de estos pueden ser consumidos por pacientes diabéticos. Así mismo, se ha demostrado que bajo un consumo lo bastante moderado, los niveles de colesterol malo y carbohidratos no se ven tan alterados como cuando se consume azúcar.

Conclusiones

En este sentido, se concluye que si bien no son precisamente «productos milagrosos«, los edulcorantes alternativos pueden ser una buena opción para aquellas personas que buscan preparar recetas no tan negativas como es lo usual.

Comentarios cerrados.