Curiosidades de Madagascar

En Madagascar no existen pingüinos; sin embargo, para esta Isla de África podríamos encontrar muchos animales que han sido endémicos de ella como araña pelícano y el Indrhi indrhi. Acompaña a conocer curiosidades en Medagascar.

Octavo continente

Se ha conocido como el octavo continente en el mundo por su biodiversidad en la Isla.

Gran isla

Madagascar ha sido una Isla de 560 mil  kilómetros cuadrados. Es la cuarta más grande del mundo, detrás de Groenlandia, Borneo y nueva guinea.

Unida con India

Hace más de 80 mil años Madagascar estaba unida con la India. Se separaría cuando tuvo ruptura del supercontinente Gondwana.

Se piensa que primeros pobladores humanos en Madagascar pudieron llegar en canoas; esto desde Borneo para el año 340 A.C.

Especies Endémicas

Más del 80% de especie y plantas animales que se han encontrado en Madagascar no están por ningún otro lugar.

Producto Vainilla

Aunque, vainilla es originaria de México. Madagascar ha sido el segundo productor de vainilla en el mundo, luego de Indonesia.

Bosque de piedras

Por la isla podrías observar un bosque de piedras.

Este ha sido el bosque de Sinti. Tiene grandes bloques pétreos que se han alineado con árboles. Ella ha sido un patrimonio de humanidad consolidado por la UNESCO.

País Pobre

 A pesar de toda la pobreza natural que ha representado su gran biodiversidad. Madagascar ha sido uno de los países más pobres en África.

Un 90% de población sobrevive con menos de dos Euros diarios.

Tal pobreza ha quedado reflejada por red de carreteras en el país. Aunque, la Isla ha tenido casi doble de tamaño que en Reino Unido. Sólo ha tenido un 1% de carreteras que han recorrido el último.   

Comentarios cerrados.