Curiosos libros que fueron prohibidos hace años

Los Miserables – Victor Hugo

Este estaba en el índice de iglesia católica se consideraba que era excesivamente sexual y que este denunciaba desigualdad social.

Rebelión en la granja – George Orwell

El pobre George tuvo problemas para el encontrar editor ya que el momento que lo escribió Gran Bretaña era aliada de soviéticos. Cuando lo consiguió se prohibió en varios países de orbita comunistas.

Más tarde se prohibiría en Emiratos Árabes por ir contra Islán ya que hacía hablar a Cerdos.

El Decamerón – Bocaccio

Incluida por índice de Inglesía ya que ciertas de sus historias chocaban en frente con moral católica. También se prohibió por los Estados Unidos, ello bajo una ley que se llamó ley federal contra obscenidad el cual prohibía envió y recepción por ser inapropiado.

Lazarillo de Tormes – Anónimo

La picaresca la cual contienen páginas hacía que durante bastante tiempo Iglesia Católica también se pudiese incluir en el índice.

Charlie y fábrica de Chocolate  – Roald Dahl

Ella se prohibió por colorado en los Estados Unidos, se argumentaba que presentaban triste forma de vida que no era muy edificante. En resumen el niño protagonista era pobre.

Cabaña del tío Tom – Harriet Beecher Stowe

Ella se prohibió durante la Guerra civil norteamericana. Se consideraba que eran esclavista; también se presentó por Rusia por presentar ideal en igualdad y socavar principios religiosos.

¿Qué te ha parecido tal lista? Cuéntanos que piensas sobre todo ello; sigue conociendo más y mejores misterios de los historia visitando nuestro blog.

Comentarios cerrados.