Datos interesantes sobre el té

Entre las bebidas más populares del mundo nos encontramos indudablemente con el té, una infusión de hojas que puede consumirse tanto caliente como fría y que representa una excusa perfecta para sentarse a charlar un rato con amigos, una opción para relajarse o simplemente una alternativa distinta al agua para hidratarse.

Los beneficios para la salud del té son sin duda muy valiosos, sin embargo existe un poco más de información sobre este tema que vale la pena revisar para entender un poco mejor las razones por las que se mantiene a pesar del tiempo como opción de moda para el mundo entero.

Algunas curiosidades del té

  • Las bolsas de té. Inicialmente la idea era que las personas sacaran el té de la bolsita para poder preparar su infusión, sin embargo al parecer nadie se ocupo de explicar lo suficiente y por lo tanto esto nunca se ha hecho.
  • Coger la taza con el meñique hacia afuera. Durante la época dónde la sífilis estuvo en su mayor expresión las personas manifestaban un daño articular que les impedía bajar totalmente los dedos al tomar la taza, es por esto que lo que era un impedimento se convirtió en una costumbre.
  • Es importante protegerse el bigote. Durante el tiempo donde los bigotes de los hombres estaban en su mayor esplendor, es decir en la época victoriana se crearon unas tazas especiales para evitar que al tomar el bigote se manchara con el té al sumergirse, incluso aún hoy en día se pueden conseguir algunos ejemplares.

Comentarios cerrados.