El futuro de la salud podría estar en las pijamas

Decir que el futuro de la salud podría estar en las pijamas puede resultar una afirmación un tanto ilógica a simple vista, pero cuando se profundiza en el tema, las personas acaban dándose cuenta de que no es una idea demasiado descabellada.

Para entender esto, lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que es durante el sueño que el organismo realiza muchos de sus procesos recuperativos tras una largo día de actividad diaria. De ahí que se le dé una importancia crucial al dormir bien para mantener un estado de vida saludable.

Sin embargo, también es cierto que durante el momento del sueño, el cuerpo está «menos alerta», de manera que es más propenso a sufrir ciertos problemas, como por ejemplo un ataque cardíaco.

El futuro de la salud y las pijamas

Tomadno en cuenta todas estas consideraciones, es lógico pensar que el futuro de la salud y las pijamas van de la mano, considerando que se trata de la prenda predilecta a la hora de dormir.

Ahora bien, las pijamas se supone no son más que prendas de vestir, por lo menos en la actualidad. Pero la ciencia se ha encargado de modificar eso.

De manera que en los últimos años se han creado pijamas inteligentes capaces de medir la frecuencia respitaria y cardíaca, e incluso capaces de favorecer la recuperación de los músculos tras una intensa jorda de ejercicio físico.

El futuro

Hay que dejar en claro que todos estos proyectos aún son muy primitivos. Pero sin duda dan fe de hacia dodne apunta, al menos en parte, el futuro de la salud.

 

Comentarios cerrados.