¿Por qué consumir espelta en grano?

En cualquier época del año uno de los mayores deseos de cualquier persona es el de llevar una vida netamente saludable. Para lograr cumplir este objetivo, a veces lo mejor es optar por fijar la mirada en aquellos alimentos que han quedado en el olvido o simplemente no llaman demasiado la atención, como es el caso de la espelta en grano.

La espelta no es algo nuevo, pero últimamente está logrando despertar un nuevo e importante auge mundial, debido a sus increíbles beneficios para el organismo humano.

Pese a que hace décadas su consumo era elevado, a día de hoy es posible que tal vez nunca hayas siquiera oído hablar de la espelta. Por lo tanto, quizá estés interesado en saber mucho más de la espelta en grano y sus beneficiosos nutrientes, algo que abordaremos a continuación.

La espelta en grano

Pese a sus superficiales similitudes con el trigo, la espelta en grano resulta mucho más nutritiva que éste alimento, algo que queda muy bien reflejado en todas y cada una de sus virtudes, las cuales serán listadas a continuación:

Aumenta tu energía

Son muchas las vitaminas y minerales con las que cuenta la espelta en grano. Entre las principales que se puede mencionar se encuentra el complejo B, el cual es ampliamente conocido por aportar grandes beneficios al metabolismo y sistema nervioso, lo que hace que aumente nuestra energía.

Este beneficio adquiere una importancia trascendental en el caso de que practiques algún deporte que exija una alta demanda de resistencia. Si ese es tu caso, el incorporar espelta en grano a tu dieta podría marcar un diferencia sustancial al momento de que mejorar tu rendimiento deportivo.

Mejora la digestión

Cuando consumes espelta en forma de harina o de forma entera, logras mejorar el proceso digestivo. Esto se debe a que se trata de un alimento rico en fibra. De hecho, el gluten de la espelta es conocido por ser más soluble en el agua en comparación con el del trigo. Lo cual es uno de los factores clave de los beneficios de la espelta.

En otras palabras, la espelta es el alimento perfecto para combatir el mal del estreñimiento, pero también un excelente aliado a la hora de realizar dietas con el objetivo de adelgazar. Y como si esto no fuera suficiente, es también conocido por reducir la presión arterial, así que si sufres de esta condición tienes otra razón más para consumir espelta.

Comentarios cerrados.