El primer avión

La historia del avión y la aviación va desde hace cientos de años, cuando el hombre apreciaba a las aves por poder volar y este que con ambición comenzó a indagar y a crear artefactos para volar.

En el siglo XVIII, específicamente en el año 1709 se hacen las primeras pruebas y nacen los aerostatos, el primero de ellos en Portugal de la mano de Bartolomeu Lourenço de Gusmão, quien hizo volar a su aerostato a 3 metros sobre el suelo.

Sin embargo, cuando nos referimos a aviones nos imaginamos grandes obras de la ingeniería con alas y motores.

Hermanos Wright primer avión con catapulta

Por lo que debemos remontarnos hasta el año 1903 cuando los hermanos Wright construyeron el primer avión con motor y tripulado.

A pesar de ello este no era capaz de despegar por sus propios medios ya que habían utilizado una catapulta, por esto su creación fue desacreditada, puesto que necesitaba de una catapulta y rieles para iniciar el vuelo.

Santos Dumont Primer avión

Fue hasta el año 1906, cuando el brasileño Santos Dumont quien vivía en Francia creó una aeronave llamada 14-bits la cual estaba basada en el diseño de los hermanos Wright pero que a diferencia de la construida por los hermanos, esta no necesitaba de una catapulta ni rieles para despegar.

Siendo esta la razón por la cual se considera como el primer vuelo tripulado, realizado con éxito.

 

A pesar de esto no se desprecia el trabajo de los hermanos Wright ya que estos quedaron guardados en la historia como los primeros hombres en pilotar el cielo de los Estados Unidos, así como también del brasileño Santos Dumont puesto que mejoró e hizo el primer modelo de lo que hoy conocemos como avión.

Comentarios cerrados.