Quien inventó el primer bombillo

La mayoría de las personas creen que el genio inventor de la Bombilla eléctrica fue Thomas Edison, ya que algunas historias lo muestran como el creador de la misma y la patente de la bombilla se encuentra a su nombre.

Sin embargo, no fue este quien inventó la bombilla ya que antes de que él, ya había un británico que la había creado.

 

El químico Joseph Swan quien había diseñado e ideado desde cero una forma de irradiar luz con una bombilla, la cual aún necesitaba mejoras pero que funcionaba bajo un principio de un bulbo de vidrio, filamentos y oxígeno.

 

Había sido realizada un año antes de que Thomas Edison tras tomar la idea del británico y patentarla en el año 1880, le hiciera algunas mejoras para conseguir que la bombilla permaneciera por más horas encendida y que no quemara su filamento.

 

Por lo que se puede decir que Thomas Edison mejoró, perfeccionó y patentó la bombilla, pero no la creo.

Y su creador sería Joseph Swan quien un año antes de que Edison se quedara con el mérito de ello este ya había creado y realizado la primera bombilla.

 

Así mismo Edison le dio a la bombilla un uso totalmente comercial, teniendo una vida promedio de 40 horas.

Sin embargo luego de algunos años y mejoras están podían durar hasta 2000 horas, por lo cual sus ventas decayeron enormemente y decidieron en conjunto con otras empresas quienes ya producían en masa esta bombilla acortar la vida útil a solo 1000 horas, de esta forma mantener su negocio.

Comentarios cerrados.