El sistema solar tiene más planetas de los que se pensaba

El sistema solar tiene más planetas de lo que se creía. Y es que recientemente dio una sorpresa bastante interesante para la comunidad científica, puesto que por medio de una proyecto nuevo sobre mapeo de energía oscura, los resultados obtenidos superaron las expectativas.

Resulta que ha permitido encontrar pequeños objetos a distancias más lejanas de Neptuno. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a continuar leyendo.

2

El sistema solar tiene más planetas

La investigación que determinó que el sistema solar tiene más planetas fue publicada en The Astrophysical Journal y, sorprendentemente, arrojó como resultado que existen 316 planetas menores, de los cuales 139 eran hasta hace poco desconocidos para la ciencia.

El descubrimiento se hizo luego de reanalizar los datos del proyecto de sobre el mapeo de energía oscura. Este tenía como objetivo poder identificar planetas menores que fueran desconocidos, pero que pertenecieran al Sistema Solar. Algo que, podría incluso poner a la astronomía unos pasos más cerca de encontrar el tan esperado planeta nueve.

La prueba de energía oscura

Realizar tal prueba de energía oscura no fue un proceso realizado de la noche a la mañana, sino que requirió cinco años y medio para culminar, terminando en enero de 2019 según lo publicado en la revista.

Así mismo, se informó de que el objetivo fundamental del estudio se centraba en investigar los cúmulos de las galaxias y las supernovas, además de obtener nuevos datos sobre de qué manera influye la energía oscura en la expansión del universo tal y como lo conocemos.

Comentarios cerrados.