¿Es dañino beber leche cruda?

Las noticias que giran alrededor de este producto son muchas, desde problemas sanitarios hasta todos los nutrientes que nos aporta. Actualmente varias personas consideran que, tomar leche cruda es beneficioso, pero están realmente equivocados. ¿Es dañino beber leche cruda? la respuesta es si y te lo explicamos a continuación.

Beber leche cruda o leche sin tratar

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de leche, aunque la más común es la lecha pasteurizada. Esta bebida es tratada térmicamente para eliminar todos los virus y agentes patógenos que pueda incluir. El tratamiento es más o menos simple: el líquido se calienta hasta los 80ºC aproximadamente 20 minutos para luego, bajar su temperatura de forma brusca hasta los 4ºC.

Este proceso no altera ninguno de los componentes o los nutrientes que tenga la leche, y la bebida pasa a ser comestible durante 3 o 4 días. Caso contrario si bebes leche cruda, es decir, leche que ha salido de la vaca y no ha pasado ningún tratamiento.

¿Qué puede ocurrir si bebes leche cruda?

Los daños a nuestro organismo pueden ser increíblemente grandes, pues los virus y bacterias pasaran de vivir en la vaca a vivir en nosotros. Por la diferencia entre especies, nosotros no seriamos capaces de eliminarlos y por ende, surgirían muchas enfermedades. La enfermedad más común que puede surgir es la brucelosis o la llamada fiebre de malta, también se puede contraer la tuberculosis o la salmonelosis.

Beber leche cruda puede ser sano o ahorrar costes si tú mismo la hierves antes de ingerirla, de lo contrario puede ser un coctel para enfermedades. Recuerda que, una vez que la hiervas, debes consumirla en aproximadamente unos dos días.

Comentarios cerrados.