Hepatitis: Causas, síntomas y prevención

¿Sabes qué es la hepatitis? Puede que no sepas, pero vamos tranquilo, aquí te lo explicaremos. Es un virus que puede ser contraído por vía oral, a través del consumo de una bebida o alimento contaminado con materia fecal de una persona infectada.

Esta patología suele vincularse con la mala higiene personal, la falta de aguas limpias y la deficiencia de saneamiento. Por si fuera poco, esta pequeña clase de virus es el encargado de  producir la inflamación  de un órgano muy importante y vital, como lo es el hígado.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?

hepatitis

¿Sabías qué? El virus de la hepatitis tiene un periodo de incubación que dura entre 14 y 28 días. Por lo que los síntomas se desarrollan al pasar este tiempo. Habitualmente suelen presentarse los siguientes indicios:

Fiebre

-Cansancio excesivo

– Pérdida del apetito

-Coloración amarillenta en la piel y ojos

-Oscurecimiento de la orina

-Náuseas y vómitos

-Diarrea

-Dolor en la zona abdominal

-Aumento del tamaño del hígado.

Algunas formas de hepatitis son leves, aunque otras pueden ser muy graves y llegar a provocar cuadros crónicos o inclusive cáncer de hígado.

Prevenciones

En vista de la variedad de casos por hepatitis, la organización Mundial de la Salud impuso tres puntos claves. Asimismo por medio de ellos se podría evitar el caso de contraer esta afección. Así que por lo tanto estas serían: el mejoramiento del saneamiento, medidas higiénicas sobre los alimentos, y la vacunación.

 ¿Qué se puede hacer en caso de tener este virus?

Lo más recomendable seria tener una buena alimentación con comidas sanas y nutritivas, y así mismo llena de abundantes líquidos y azucares.

Debes tener en cuenta que evitar el ejercicio físico intenso ayudará a una pronta recuperación. Además, el aislar los utensilios del paciente, evitara la propagación de este virus.

Comentarios cerrados.