Impresionantes técnicas para agilizar la mente

La memoria es una parte fundamental del organismo humano; de ella derivarán nuestros pensamientos, podremos recordar algo en específico y demás. Por tanto, en el artículo del día de hoy queremos dejarte gran técnicas para el cerebro que sin dudas debes conocer y poner en práctica.

Técnicas para nuestro cerebro

En primer lugar tenemos el utilizar nemónicos; pues, el cerebro del ser humano podría almacenar información en varias formas, siendo unas más eficientes que otras. Ahora bien, los nemónicos son un sistema en la codificación el cual permite almacenar y la recuperación de las informaciones en maneras sencillas y veloces.

Como ejemplo, daremos un nemónico que se utiliza en submarinismo, antes del realizar una inmersión estos buceadores tendrían que hacer procesos para la revisión de todos los materiales y así comprobar que todo esté listo; en lugar de recordarlos sólo tienen que recordar código de los mismos que es frase “Cada persona ayuda a otra” Las iniciales de cada una en las palabras de la frase corresponden con elemento que se revisa del equipo.

C= Revisión en chaleco.

P=Revisión de plomos.
T=Revisión de tiras.
A=Revisión de aire
O=Realizar señal de “Ok”

Por último tenemos el hecho de jugar; cuando se juga a videojuegos y juegos de mesa ayudará en mejorar, no sólo la memoria, también demás habilidades en la mente. Pero, no te emociones, no todos son aptos, la mayoría como juegos de deportes sólo ayudan a mejorar coordinación y actos del reflejo. Son los juegos de estrategia, puzles y aventuras los que más ayudan a estar al tanto de actividades.

Comentarios cerrados.