Inventos que han sido creados sin querer

Los inventos y experimentos han existido desde la creación del ser humano; pues siempre ha tenido esa necesidad de innovar y crecer para sus futuras generaciones; a todo ello han surgido miles de experimentos sin esperarlo; por ende, en el post del día de hoy destacaremos algunos.

Inventos que se crearon por error

En primer lugar tenemos la penicilina; claro es que los antibióticos han podido salvar millones de vidas gracias al descubrimiento de la penicilina; por el doctor “Alexander Fleming” Él en 1998 estaba preocupado por las grandes epidemias de gripe se encontraba en su amplio laboratorio donde investigaba sobre ese virus cuando se pudo dar cuenta que uno en sus cultivos de las bacterias se contamino con un hongo.

En vez de tirar esa placa se propuso a estudiarla y se dio cuenta que se formó un anillo por medio de este hongo. Ello indicaba que podría ser tóxico para las bacterias, y aquí había descubierto por una casualidad la penicilina.

Seguimos con otro invento por casualidad y se trata de los “Manuscritos del mar muerto” Sucede que en 1947 un gran pastor que persiguió a un perro termino por acabar en profundas cuevas; esto a orillas en el mar muerto, con su compañero se atrevía a arrojar piedras en oscuridad de la cueva y así escucharon que se rompió un recipiente de barro; decidieron bajar a la cueva y sacaron varias vasijas selladas; cuando las abrieron encontraron royos de vapiro y eran los primeros manuscritos en el mar muerto.

Comentarios cerrados.