La deliciosa gastronomía de Umbría

Conocida popularmente como el corazón verde de Italia y limitando con la Toscana es posible encontrarse con Umbría, una región que además de valiosos monumentos y mucho arte, revela sabores culinarios con tal potencia que se han convertido en parte de las atracciones para los visitantes. Así pues, conoceremos un poco sobre la deliciosa gastronomía de Umbría además de la notable calidad de los productos más típicos de esta tierra.

Su clima y el suelo están más que dispuestos para acoger fructíferos viñedos, sobresale también la producción de diversos tipos de aceites, la calidad de la carne de cerdo, de las almendras y por supuesto del gran orgullo que suele protagonizar muchas y apetitosas recetas, la trufa.

Platos de Umbría recomendados

  • Tagliolini al tartufo nero di Norcia: al tratarse de un gran tesoro gastronómico, lo cierto es que es la salsa de trufa negra la que adereza este magnifico plato de tallarines finos.
  • Zuppa de farro: en este caso nos referimos a una particular sopa casera que se elabora a partir de espelta, una especie de cereal y que suele combinarse con verduras como cebollas, apio y zanahorias. Se adereza con un poco de queso pecorino rallado para el toque final.
  • Tortino di patate con lenticchie e tartufo bianco: se trata de un clásico de esta cocina que se traduce en pastel de patata con lentejas y trufa blanca, esta última conocida como oro blanco.
  • Pasta Strozzapretti: esta particular pasta suele prepararse comúnmente al horno y ser bañada en salsa de carne.

 

 

Comentarios cerrados.