Las características principales del cloruro de sodio

Para facilitar la explicación o por lo menos hacer más clara la comprensión respecto a qué es el cloruro sodico, se anota que en su forma cristalina es la sal de mesa común y corriente que encontramos todos los días, por medio de la cual se consigue darle a los alimentos un sabor más agradable al gusto (según la diete que se lleve).

Vale la pena anotar entre las características del cloruro de sodio que existen algunas diferencias entre sus versiones o presentaciones de acuerdo con el nivel de sodio y cloruro que presenten. El ejemplo más representativo de ello es la sal de mar, pues la concentración de sodio que tiene es la más baja.

cloruro de sodio

Por otro lado, el cloruro de sodio es un compuesto iónico por estar compuesto por el mismo número de sodio con carga positiva respecto a los iones negativos del cloro. Además, cuando se lo disuelve o funde es un buen conductor de electricidad.

Por último y como una propiedad a resaltar, el cloruro de sodio no reacciona con otros compuestos, así que en la mayoría de los casos se precisa de la adición de energía para que se dé una reacción química.

Comentarios cerrados.