Las probabilidades en el azar

Mucha gente se pregunta cuales son las probabilidades de ganar un juego de azar, y realmente responder a esta pregunta no es cuestión fácil.

De entrada, las probabilidades varían en función de que juego de azar sea, dichas posibilidades cambiarán, teniendo que tener en cuenta también otras circunstancias, como la cantidad de jugadores que hay, o las probabilidades a favor de la banca. No es lo mismo que se trate de la lotería, de una apuesta a un partido en concreto, o de un bingo.

Por ejemplo, en un bingo, como yobingo.es, de 90 bolas, que utilizaría cartones de tres filas y nueve columnas, y se jugaría de los números 1 al 90:

En cada fila aparecen cinco posibilidades, que quedan distanciadas por espacios en blanco. En la primera aparecen los números del 1 al 10, en la segunda del once al veinte, y así sucesivamente. Para poder ganar, es necesario tener completas una línea entera, dos líneas completas, o bien el cartón completo (lo que equivaldría a ganar la partida), de esta forma, hablando matemáticamente, se podría jugar con cartones de cinco columnas y tres líneas, y seguirían existiendo las mismas posibilidades.

Por ejemplo, algunas de las probabilidades de ganar son:
Completar una línea entera, lo que a partir de la bola cuarenta y siete arroja un diez por cien de posibilidades (que irían aumentando con cada bola que saliera), o completar el cartón entero, que a partir de la bola número 75, serían de una de cada veinte probabilidades.

Comentarios cerrados.