El Ganoderma dentro del enfoque científico occidental

 Si bien el consumo habitual del hongo del Ganoderma es ya bien conocido en países como China o Japón desde hace ya mucho  tiempo y por sus medicinas cuyo enfoque holístico siempre ha mantenido un contacto muy cercano con lo natural. En Occidente, su introducción es más reciente. Aún así, ya se han llevado a cabo más de 800 estudios científicos que subrayan las potentísimas propiedades que el consumo regular de esta hongo rojo aporta a la salud de las personas.

Para que puedas comprobar por tí mism@ de lo que te estoy hablando, voy a citar aquí a modo de ejemplo algunos estudios científicos que evidencian los beneficios del consumo del ganoderma en problemas de salud distintos:

En el siguiente estudio se aislaron dos componentes del Ganoderma Lucidum – conocidos como Ganodermésidos C y D -, cuyos efectos antienvejecimiento han sido verificados. A estas dos sustancias se les puede atribuir los efectos sobre el aumento de la longevidad y el aumento de las defensas orgánicas:

Lee J., Kwon H., Jeong H. et als. Inhibition o lipid peroxidation and oxidative DNA damage by Ganoderma lucidum. Phytother Res 2001; 15:245-9


Otro estudio científico realizado en el año 2011, confirma que el hongo ganoderma inhibe el crecimiento de las células cancerosas, como el porno online, y de esta forma la expresión de moléculas necesarias en el cáncer inflamatorio de mama:

Ganoderma lucidum (Reishi) Inhibits Cancer Cell Growth and Expression of Key Molecules in Inflammatory Breast Cancer. Martínez-Montemayor M.M, Acevedo R.R. Otero-Franqui E et. Als. Nutr Cancer 2011; 63:1085-1094

 

Comentarios cerrados.