Los beneficios de la granada para el cuerpo

La granada tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Además de ser una rica fruta, deliciosa y muy fresca es excelente para nuestra salud. Tener una alimentación balanceada, con mucha fruta y verduras es lo más sano que podemos hacer para nuestro cuerpo. En este artículo descubrirás los beneficios de la granada para nuestro cuerpo, lo que aporta y mucho más.

Beneficios de la granada

La granada puedes conseguirla en cualquier época del año, pero en otoño es cuando más se da. Los beneficios son muchos, primero que todo ayuda gracias a sus propiedades curativas y preventivas. Sus principales beneficios son:

Baja en colesterol

Una de las propiedades es que es baja en colesterol, esto significa que puedes consumirla diariamente sin problemas. La granada al entrar en nuestro cuerpo elimina el colesterol, así como el que se encuentra en la sangre.

Poderoso antioxidante

 

La granada tiene una fuerte cantidad de polifenoles (1), sin duda alguna es una fruta que tiene un poderoso antioxidante. Por eso es tan saludable y aporta muchos beneficios a la salud. Contienen muchas propiedades de tianina, antioxidantes pero lo que tienes que saber es que su mayor cantidad se encuentra en la concha. Los antioxidantes eliminan de forma inmediata los radicales libres, estos sirven para mantener el organismo limpio y que funcione perfectamente.

Regenera la piel

Esta fruta previene el envejecimiento de la piel, regenerando de una forma increíble la dermis. Esto ocurre gracias a sus antioxidantes ya que al entrar en nuestro organismo eliminan el estrés oxidativo. Esto ayuda a que las arrugas no aparezcan precozmente, así que no dudes en tomar un rico jugo de granada o comerte directamente la fruta que es la mejor opción.

 

Comentarios cerrados.