Propiedades del comino

El comino es una especia que no deja indiferente a nadie, hay quienes aman un poco en sus comidas y otros que simplemente, no. Lo cierto es que esta planta es esencialmente útil por todas las propiedades benéficas que tiene para el organismo. La planta del comino, Cuminum cyminum no tiene más de 50cm de altura, originaria de oriente medio fue introducida a Europa por los árabes.

El comino y su relación con la comida

El comino tiene una relación afectiva con la comida bastante cercana. Esta especie se puede usar para la mayoría de guisos y cocidos que puedas imaginar. También se puede juntar con los panes y alterar de buena forma el sabor de los mismos.

Esta rica especia se puede combinar desde ensaladas, pescados y hasta cremas. Brochetas de pescado o muchos más ingredientes se pueden idear y quedar a la perfección gracias al sabor. Lo mejor de todo es, que mientras estas disfrutando de una rica comida, estas a la vez mejorando tu salud.

Propiedades naturales del comino

El comino tiene diferentes propiedades que se pueden agrupar de la siguiente manera:

  • Propiedades digestivas: Son múltiples los beneficios de este tipo, empezando que funciona como estimulante del apetito. También combate la bacterias causantes de ulceras y gastritis. Cuando una persona tiene dolor de estómago, una infusión le ayudara a calmar el dolor y se combina con manzanilla aún más.
  • Propiedades Carminativas: Las propiedades que tiene el comino en este punto las comparte con el anís o el hinojo. El comino te ayudara a expulsar los gases del organismo y reducir la inflamación abdominal producida por los mismos.
  • Contra las enfermedades: Gracias a que el comino es rico en hierro y el hierro ayuda a la producción de glóbulos rojos, se puede decir que combate directamente la anemia. Es importante que dentro de la dieta, este presente este condimento para luchar contra la enfermedad.

Como se puede observar el comino tiene grandes beneficios para la salud del ser humano y puede ser tratado para combatir múltiples dolencias. A pesar de ser un producto natural, siempre tenemos que estar consciente de algunas contraindicaciones:

Por ejemplo: en las mujeres puede hacer que el sangrado en la menstruación sea más fuerte, como también puede disminuir el azúcar en la sangre. Lo que es más que obvio, si una persona es alérgica, no se le debe dar comino a ingerir.

Ahora que sabes las propiedades te encantará preparar un té de comino para así disfrutar de sus beneficios.

Comentarios cerrados.