Los dinosaurios más pequeños que poblaron la Tierra

Aunque siempre que se habla de dinosaurios inmediatamente asumimos que se trata de animales de enormes dimensiones y de una fuerza descomunal, la verdad es que no todos disponían de estas características y esto es precisamente lo que nos permite abordar el tema de los dinosaurios más pequeños, seres de los que, aunque poco se escucha, pero que también fueron parte importante de aquel periodo.

Estos pequeños reptiles llaman poderosamente la atención ya que algunos no llegaban a superar el tamaño de un perro, algo que les permitía esconderse como una mayor facilidad de sus depredadores y así garantizar un poco más su supervivencia.

Dinosaurios pequeños

  • Epidendrosaurus: bastante similar al gorrión que todos conocemos, este dinosaurio a duras penas alcanzaba los 15 centímetros de altura, de manera que era un emplumado que de acuerdo a algunos paleontólogos se apoyaba en uno de sus dedos, que era extremadamente largo, para trepar a los árboles.
  • Microceratops: este pequeño con cara de cuernos, solo llegaba a alcanzar los 76 centímetros de estatura. Se dice que habitó el área que actualmente pertenece a Mongolia hace ya aproximadamente unos 70 millones de años.
  • Eoraptor lunensis: patas delgadas que terminaban en tres dedos y huesos delgados describen a este mini dinosaurio que se apoyaba bastante en su cola para estabilizarse. Debido a sus dientes muy afilados su dieta además de insectos incluía a otros reptiles pequeños.
  • Liaoningsaurus: con sus 34 centímetros, contaba con una placa ósea que le garantizaba gran protección para su abdomen, se sabe que vivió en el Cretácico temprano.

Comentarios cerrados.