Los videojuegos pueden ayudar a curar enfermedades

Aunque suelen ser vistos desde la perspectiva de crear adicciones, fomentar el sedentarismo y distraer de las labores de la vida diaria, los videojuegos siempre y cuando sean bien utilizados disponen de todo el potencial para contribuir de maneras bastante positivas al tratamiento de variadas enfermedades siendo esta presunción avalada por distintas investigaciones de orden científico que así lo han establecido.

Lo cierto es que desde campos como la psicología y de la medicina en sus diferentes especialidades, los juegos de video son adoptados como estrategias para estimular una buena serie de destrezas además de la capacidad de recordar, tomar decisiones y ubicarse en el espacio.

La tecnología en el tratamiento de enfermedades

Por supuesto para que todo lo anterior pueda cumplirse, es necesario elegir el juego apropiado y además estipular debidamente los tiempos adecuados para su ejecución. Bien sea que se trate de realidad virtual como tal o de cualquier otra de las opciones que hace posible esta tecnología, ya existe evidencia de la mejoría en pacientes con autismo e incluso con trastornos alimenticios como bulimia y anorexia.

La psicología cognitiva es la que más se ha tomado en serio el sacarle partido a los videojuegos de esta manera, por lo tanto, profesionales se dedican a idear propuestas aptas para niños y adultos que tengan de por medio un objetivo debidamente estructurado y que desde el entretenimiento marquen la diferencia y se conviertan en parte de la solución o al menos del manejo para muchas patologías que tanto preocupan.

 

Comentarios cerrados.