Rasgos curiosos sobre los Vikingos

Al pensar en “Vkingos” es posible que la primera palabra que llegue a vuestra mente sea en guerras, violencias, entre otros. Pues, pese a que fue recordado como los tenaces asesinos que usaron cascos con los cuernos; no todo lo que se ha dicho de esos reconocidos es cierto. En el post de hoy lo conoceremos a fondo.

4 Extrañas curiosidades sobre épocas vikingas

En primer lugar tenemos que los movimientos vikingos no fueron productos de las riquezas; en realidad pese a que se piensa que los vikingos robaban y asesinaban con fin  de hacerse ricos; esa idea no es del todo cierta; resulta que estos nobles nórdicos establecían varios impuestos altos con las poblaciones y frente a esos abusos la multitud podía revelarse y decidían marcharse, todo con busca de independencia, de aquí surgió la expansión y saqueos; es bueno aclarar que existieron excepciones, pues siempre habían los que les importaba el oro.

Estos eran maestros del “Strandkogg” El Strandkogg se conoció como una estrategia que practicaban los vikingos, esta consistía en desembarcar sin previos avisos en poblados, a su vez saquear poblaciones y por último desaparecer lo más veloz posible antes que llegasen autoridades; esas prácticas se llevaron a cabo en los primeros años en el siglo noveno.

Por último tenemos que el hacha sí era un arma principal; tal como se ha mostrado con Hollywood el Hacha se conoció por ser su arma preferida, sabían forjarlas y usarlas en su vida diaria.

Comentarios cerrados.