Malas posturas y los riesgos que causan a la columna vertebral

Adoptar malas posturas es muy perjudicial para el cuerpo, ya que causa tensión muscular, dolores y enfermedades relacionadas con la columna vertebral.

Esta es una situación que ocurre a diario, tras pasar horas frente a la computadora sin el uso de una silla ergonómica, la cual es la indicada para mantener la espalda de forma correcta. También se puede hacer una postura incorrecta, cuando se camina, duerme o estando sentado.

Cuatro afecciones producidas por malas posturas

Un movimiento inadecuado en el cuello y hombro, produce el incremento de la tensión muscular, afectando los ligamentos de esas zonas del cuerpo.

Por otra parte, está la escoliosis, que trata de una desviación en la columna vertebral, generando dolor de espalda y discrepancia en cintura y hombros.

Otro padecimiento originado por malas posturas es el lumbago, el cual causa un terrible dolor en la parte inferior de la espalda.

Igualmente, la dorsalgia es un tipo de molestia que se manifiesta por varias razones, entre ellas: el no usar sillas ergonómicas al trabajar prolongadamente en la PC.

Por lo tanto, los afectados sienten dolor agudo en la región dorsal de la columna vertebral, que al empeorar también afecta los costados y pecho.

Consejos para evitar este problema

Cuidar el organismo implica estar comprometido con llevar una vida saludable, evitando hábitos o posiciones dañinas que causan enfermedades en el cuerpo.

En este sentido, realizar una postura correcta nos ayudará a evitar estos problemas, como mantenerse derecho y con los hombros hacia atrás al estar de pie.

Mientras que, al trabajar en un escritorio de mesa, lo recomendable es comprar una silla ergonómica que se pueda ajustar al cuerpo de las personas.

Comentarios cerrados.