Orzuelo: una infección que causa dolor, enrojecimiento e hinchazón

La aparición de un orzuelo que se acerca al borde del párpado genera dolor, enrojecimiento e hinchazón. La causa de este problema se debe a una bacteria llamada “estafilococo”.

Este microorganismo es el que produce la infección en las glándulas sebáceas del parpado, sin embargo, por suerte no afecta la visión del ojo.

Conoce las principales medidas para prevenirlo

El orzuelo es un problema común en nosotros, pero existen maneras de evitar la formación de ese “bulto rojo” que, por lo general, tiene pus.

En este sentido, no se deben tocar los ojos y menos sin lavarse las manos. Lo recomendable es limpiarlas con jabón y agua tibia.

Por otra parte, el maquillaje vencido puede acelerar este tipo de infección, por lo que tampoco se sugiere usarlo. Asimismo, los cosméticos deben ser de uso personal y no para compartir.

De igual manera, recomendamos limpiar el rostro antes de dormir, removiendo todo el maquillaje a fin de evitar los orzuelos.

Compresas tibias: un método efectivo para aliviar el dolor del orzuelo

Una alternativa para calmar el dolor mientras se visita al médico, es colocar comprensas tibias en el párpado, durante diez minutos como máximo.

Además, se recomienda repetir el procedimiento varías veces y masajear suavemente el área afectada. Esta técnica suele ser efectiva para este tipo de problema.

Incluso, a veces no es necesario acudir al especialista, ya que el orzuelo desaparece rápidamente, no obstante, es importante asistir al doctor cuando el bulto en el párpado adquiere grandes proporciones, porque quizás merite cirugía para removerlo.

Comentarios cerrados.