Mujeres heroicas en la historia

El papel de la mujer en la sociedad ha pasado por todo tipo de etapas evidenciando lamentable diversos tipos de represión, es así como darse a la tarea de distinguir las mujeres heroicas en la historia es un excelente punto de partida para reconocer  el ímpetu y valentía de aquellas que decidieron marcar la diferencia y luchar a pesar de las circunstancias por sus ideales mostrando ante el mundo el honor de la meta cumplida.

Cambiar la oscura realidad que insiste en acompañar al colectivo femenino hace parte por supuesto de los motivos por los cuales se trata como verdaderas heroínas a estas damas que se han inscrito para siempre en la memoria de la humanidad.

Mujeres que dejaron huella

  • Amelia Mary Earhart: esta aviadora estadounidense ocupa un trascendente lugar en la historia de la aviación ya que en un escenario dominado por hombres, fue la primer mujer en intentar un viaje aéreo alrededor del mundo siguiendo la línea ecuatorial.
  • Marie Curie: esta científica polaca que posteriormente se nacionalizó como francesa debió sortear todo tipo de obstáculos para que le fueses reconocidos sus aportes en lo concerniente a la radiactividad. Para resalta, el hecho de ser la primera persona en recibir dos premios Nobel, uno en la especialidad de la física y otro en química.
  • Valentina Vladímirovna Tereshkova: esta ingeniera rusa fue la primera mujer en el mundo en viajar al espacio ganándose este lugar entre un total de 400 aspirantes, esto ocurrió en 1963 al abordar la nave Vostok 6 siendo el resto de los tripulantes varones.

 

Comentarios cerrados.