¿Quién fue Nostradamus?

A pesar de haber sido médico y astrólogo, lo más común es que a Nostradamus se le identifique simplemente como uno de los más reconocidos autores de profecías de todos los tiempos. Es por ello que veremos con un poco de detalle quién fue Nostradamus y las razones por las cuales este hombre de origen francés no deja de mencionarse incluso varios siglos después de haber fallecido.

Nacido el 14 de diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence y revelando una ascendencia judia, Michel de Nôtre-Dame siempre tuvo grandes habilidades para las matemáticas y desde pequeño siempre fue parte de su diario vivir aquel don y arte de la videncia.

Las profecías de Nostradamus

  • La llegada al poder de Hitler: en uno de los versos escritos por Nostradamus y más exactamente en la cuarteta 35 de la centuria III se puede leer que un niño nacido en el occidente de Europa seducirá a las masas gracias a su lengua y su reino inevitablemente crecerá.
  • El homicidio de John F. Kennedy: tanto la muerte del mítico presidente estadounidense como la de su hermano se encuentran registradas en la cuarteta 26 de la centuria I.
  • La muerte del papa Juan Pablo I: recordemos que este sumo pontífice fue asesinado pocos días después de haber asumido el mando de la iglesia católica, esto según se dice, debido a la debilidad de su carácter. Nostradamus señaló en su profecía que a pesar de que el líder religioso fuese bueno y dulce, este terminaría siendo burlado y tal parece que la corrupción de algunos integrantes del Vaticano fue la que lideró su homicidio.

 

Comentarios cerrados.