Nuestro cerebro no tiene una capacidad infinita de almacenamiento

Muchas veces se ha dicho que el cerebro humano posee una capacidad infinita de almacenamiento. Pero, lo cierto es que los últimos avances científicos parecen demostrar que este mito no es tan cierto como podría creerse.

Antaño la teoría que más se manejaba era aquella que rezaba que el cerebro cuenta con la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales a medida que iba adquiriendo información. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, tiene un límite. Por lo que resulta contraproducente mantener el viejo estándar de ir acaparando información sin discriminación.

La capacidad infinita de almacenamiento

Puede que uno de las principales razones que han contribuido para desmentir la idea de la capacidad infinita de almacenamiento, radiquen en que la cantidad de información que se produce día a día en el mundo no tiene la más remota comparación con la que se obtenía hace tan sólo un par de décadas.

Con el auge de internet, a diario se generan millones de cantidades de contenido en todo el mundo. Si a esto sumamos el auge de los medios de comunicación modernos, queda en evidencia que somos bombardeados de información en todo momento.

En el pasado esto no ocurría, por lo cual resultaba para la mayoría de las personas difícil alcanzar los límites de la capacidad de almacenamiento de información cerebral.

Edad estándar

En la actualidad se estima que a partir de los 22 años en promedio se sobrepasa el límite. Lo que hace que el cerebro tenga que reemplazar información, haciendo más compleja la memorización.

Comentarios cerrados.