¿Cómo es el futuro de la energía eléctrica?

El futuro de la energía eléctrica no es un tema de ciencia ficción, sino de ciencia real. Algo que ha dado de que hablar con más fuerza en la última década que durante el transcurso de cualquier otra. No se trata realmente de algo espóntaneo, sino la evolución natural de la necesidad de optar por la creación de energías renovables que resulten más amigables con el medio ambiente.

En este sentido, cabría esperar que se optase por lo más sencillo, que es apoyar la energía eólica o solar, las cuales han dado mucho de que hablar por tratarse de energías limpias y renovables. El problema es que el mundo necesita cada vez satisfacer una mayor demanda energética y estos tipos de energía, tal y como se están manejando en la actualidad, no son capaces de abastecer dicha demanda.

El futuro de la energía eléctrica

Sin embargo, hablar de el futuro de la energía eléctrica no dista demasiado de la utilización de las energías renovables que ya conocemos. Y en la actualidad se manejan principalmente dos hipótesis concretas sobre cuáles serán las energías que se manejarán en el futuro.

Fusión nuclear

Desde hace tiempo se viene pronosticando que la fusión nuclear será la energía del futuro. Sin embargo, hasta ahora la ciencia no ha logrado cumplir con sus cometidos al respecto, pero de continuar al ritmo actual, será sólo cuestión de tiempo que sea este el principal motor eléctrico de todo el mundo.

Comentarios cerrados.