¿Qué es el sistema tegumentario?

Para nadie es un secreto que la piel es uno de los órganos más curiosos pero también más importantes de nuestro cuerpo, ya que protege a todo el organismo y lo recubre con múltiples capas. ¿Pero sabías que la piel es un sistema? Aunque no todo el mundo lo sabe, éste se conoce como sistema tegumentario.

De hecho, son muchos los detalles que abarcan esta temática tan amplia pero interesante a la vez. Por ello en este artículo nos encargaremos de aclararte cada una de las dudas e inquietudes que podrían suscitarse a raíz del curioso sistema tegumentario. Por lo que te invitamos a continuar leyendo.

El sistema tegumentario

Lo primero que tienes que saber sobre el sistema tegumentario es que en este sistema la piel es el principal órgano, el cual figura como base de todo junto a unas estructurs denominadas faneras, mejor conocidas como glándulas sudoríparas y sebáceas. Así mismo, en este sistema podemos encontrar otros órganos como el pelo y las uñas.

En el caso de los animales el sistema tegumentario puede incorporar otros órganos como lo son las plumas o las escamas.

Función

La principal importancia del sistema tegumentario radica en sus funciones, de ahí que esté presente tanto en los seres humanos como en los animales vertebrados y artrópodos.

De hecho, en ambos casos este sistema tiene un papel crucial a la hora de aislar agentes externos del cuerpo, los cuales podrían ser perjudiciales.

Comentarios cerrados.