Pasos para que la cuenta de ahorros sea una inversión

Ahorro e inversión son dos cosas que pueden ir de la mano a pesar de las muchas prevenciones que pueden existir al respecto, sin embargo, lo importante es tener en cuenta que para lograrlo es imprescindible fijarse en ciertos detalles pues muchas veces la forma de trabajo de ciertas entidades financieras interfiere un poco en el alcance de esta meta.

Así pues, para que la cuenta de ahorros sea una inversión y deje ser únicamente el medio a través del cual recibe el pago mensual o lleva a cabo traslados y envíos de dinero, vale la pena considerar lo siguiente:

Consejos para hacer de su cuenta una inversión

  • Estime un monto para el ahorro: analice sus gastos y el dinero que recibe, a partir de ello podrá determinar un monto de dinero que se convertirá en la suma que va a ahorrar cada mes. Por tanto, inmediatamente le consignen su sueldo, respete sobre todas las cosas esa cantidad y si es necesario recorte gastos para que pueda cumplir.
  • Tenga una meta específica de ahorro: cuando se ahorra por ahorrar es mucho más fácil caer en tentación y usar el dinero acumulado para cualquier cosa que aparezca de la nada, en cambio cuando hay un fin, será más sencillo contenerse un poco y esforzarse todo lo que se necesite.
  • Considere un fondo de emergencia: para que una adversidad no arruine su iniciativa de ahorro, es una buena alternativa, tener muy aparte dinero para imprevistos, así nada interrumpirá el camino recorrido.

Comentarios cerrados.