¿Qué es la incontinencia de esfuerzo y cómo controlarla?

La incontinencia de esfuerzo es uno de los problemas más frecuentes en mujeres con hijos y adultos mayores, el cual consiste en la pérdida de orina involuntaria en pequeñas cantidades.

Esta alteración ocurre cuando los músculos situados en el área de la vejiga, se debilitan y no pueden retener el líquido antes del tiempo previsto.

Causas que originan la incontinencia de esfuerzo

La incontinencia de esfuerzo es una situación sumamente incómoda que se genera, en el caso de las damas, por sufrir prolapsos vaginales o después de haber dado a luz.

De igual manera, las mujeres pueden comenzar a tener dificultades para controlar las ganas de orinar, luego de atravesar enfermedades crónicas relacionadas con fuertes ataques de tos.

Asimismo, algunos estudios han comprobado que el fumar, tener sobrepreso o simplemente llegar a una edad avanzada, también generan incontinencia.

Ejercitarse ayuda a fortalecer los músculos pélvicos

La actividad física sirve para fortalecer los músculos pélvicos y si la persona sufre de incontinencia, ésta puede ser controlada mediante los ejercicios Kegel.

Llevarlos a cabo es sencillo y se pueden realizar desde casa o en cualquier lugar. En este sentido, te explicamos la mejor manera de hacerlos:

  • En primer lugar, la vejiga debe estar libre de orina, posteriormente te tienes que acostar o sentarte para pasar al próximo paso.
  • Lo siguiente será mantener los músculos pélvicos apretados durante unos tres o cinco segundos.
  • Tras haber cumplido con el punto anterior, se recomienda relajar nuevamente los músculos durante cinco segundos.
  • Finalmente, es imprescindible repetir este procedimiento durante un máximo de 10 veces al día. Los resultados se comienzan a notar alrededor del mes y medio de la práctica.

Comentarios cerrados.