Síntomas de la candidiasis vaginal y cómo evitarla

Aunque para una mujer pueda resultar alarmante presentar los síntomas de la candidiasis vaginal por primera vez, realmente se trata de una infección que aqueja aproximadamente al 75% de ellas alguna vez en su vida.

Escozor, enrojecimiento, inflamación de la vulva, irritación, ardor durante las relaciones sexuales, molestias acompañadas de dolores en el área vaginal y, sobre todo, secreción espesa de color blanco que no emite ningún olor, son las señales principales de que sufres este problema.

Ahora bien, ¿qué origina la candidiasis vaginal y por qué afecta a un número tan elevado de mujeres en todo el mundo?

Causas de la candidiasis

Las causas de la candidiasis provienen de un hongo conocido como “levadura” y denominado científicamente bajo el nombre de Candida Albicans.

Este microorganismo unicelular, normalmente se encuentra dentro de la vagina de la mujer sin originar daños, pero al sufrir desequilibrios en el ecosistema bacteriano genital, ocurre un aumento descontrolado de dicho hongo y se desata la infección.

Entre los factores externos que suelen influir, están la falta o exceso de higiene, diabetes, menopausia, uso de antibióticos o utilizar jabones de aromas fuertes.

De igual manera, la ropa ajustada o de materiales sintéticos, quedarse mucho tiempo con prendas húmedas y el uso de anticonceptivos, también pueden afectar.

Datos para prevenir los síntomas de la candidiasis vaginal

Ya que los síntomas de la candidiasis vaginal se suelen repetir, es necesario tomar medidas preventivas, como por ejemplo, utilizar ropa interior de algodón.

Asimismo,se pueden usar jabones íntimos sin olor y evitar quedarse mucho tiempo con trajes de baño u otras prendas mojadas.

En caso de sufrirla por primera vez o constantemente, es importante acudir al médico para fijar un tratamiento que ataque el problema interna y externamente.

Comentarios cerrados.