Qué se conoce como sueños lucidos

Existen otras investigaciones que se han encaminado a demostrar el beneficio que estos pueden tener sobre el bienestar y salud mental en general de las personas y de acuerdo a los hallazgos quienes participan en estos experimentos reportan despertar con sensación de euforia, sintiéndose mejor y con el sentimiento de haber conseguido algo en sus sueños.

De igual manera ha podido conocerse que quienes han tomado parte en estudios relacionados con los sueños conscientes, obtuvieron puntajes más altos en lo que se refiere a la confianza en sí mismos, logrando ser más asertivos y mostrándose más seguros de sí mismos, lo cual se traducía en una mayor sensación de bienestar. Esto se constató tanto en soñadores lúcidos frecuentes como en quienes nunca antes habían experimentado esta clase de sueños.

¿Cómo tener sueños lúcidos?

Para este tipo de sueño se requiere de entrenamiento y algunas de las técnicas más efectivas son:

  1. De inducción: se satura la mente con alguna idea antes del sueño, bien sea durante el día o inmediatamente antes de dormir.
  2. Aumento gradual del nivel de extrañeza onírica: consiste en cuestionar algunas situaciones o cuestiones durante la ocurrencia del sueño al no corresponderse con las leyes físicas de la naturaleza, alcanzando así la consciencia de que se está soñando.
  3. Prueba de la realidad: se trata de observar el cumplimiento de las leyes físicas de la gravedad, constancia de la realidad y secuencia temporal.
  4. Extensión de la lucidez: cuando se está consciente de que se participa en un sueño lúcido, a través del dialogo interno y control de la acción, se consigue prolongarlo.

Comentarios cerrados.