RoboFly el Robot más Pequeño del Mundo

Desde que el hombre inició los experimentos y estudios con mecanismos y cualquier clase de objetos voladores o que sirvan para volar, los avances son sorprendentes, desde los aviones tripulados hasta los cohetes, el hombre ha creado maravillas tecnológicas, sin embargo los robots y dispositivos programados son un espectáculo distinto.

El Nuevo Robot Volador Inalámbrico

Desarrollado por la Universidad de Washintong (Seattle) se trata de un Robot más pequeño que una mariposa, pesa menos de un gramo y bate sus alas al ritmo que lo hace una mosca. El equipo de investigadores estuvo dirigido por el Dr. Sawyer Fuller, y dentro de la larga investigación tuvieron que enfrentar tres grandes retos para lograr el objetivo.

Tres Retos para Ayudar a RoboFly a Alcanzar Éxito

El Equipo Tuvo que pensar en el desarrollo de dos alas ultra delgadas y pequeñas lo suficientemente ligeras como para agitarse 120 repeticiones por minuto, ya que, a pesar de lograr llevar a una escala minúscula los mecanismos genéricos de otros dispositivos, no hubiesen sido posible porque el aire no es igual para una escala tan diminuta.

Otro de los retos fue construir un mecanismo que impulse el vuelo sin aumentar el peso establecido en relación al tamaño que se pretendía mantener, para ello, el equipo diseñó una pieza eléctrica de cerámica de consistencia flexible para el procesamiento de la corriente eléctrica.

El ultimo reto por no menos importante, fue conseguir las baterías más ligeras y pequeñas, para dotar de energía al pequeño robot, para ello fue necesario adaptar celdas solares de 8 miligramos, las cuales se cargan por láser, pero por ahora no es posible mantener activo al pequeño volador sin interrupciones.

Para concluir, debemos destacar que los investigadores y científicos trabajan arduamente para incorporar al pequeño dispositivo nuevas adaptaciones o aplicaciones, dentro de las primeras herramientas que es necesario incluir es la posibilidad de controlarse remotamente distancias considerables.

Comentarios cerrados.