Hemos llegado a la Era de la Clonación

La Ciencia de la mano de la tecnología avanzada, está llegando en esta década a logros increíbles y bastante temidos por los religiosos y creyentes la fe, pues los avances en la genética, retan, por no usar otro verbo, la firmeza de las creencias que apoyan la teoría del creacionismo y la supuesto origen animal y humano.

Clonación Animal

Un hecho de categoría mundial, sin precedentes, ha ocurrido en China, exactamente en el Instituto de Neurociencias (IN) de la Academia China de Cienicas de Changhái (ACCC). Uno se los coautores de esta increíble investigación es el Dr. Mu-Ming Poo, director del del IN, él mismo anunció en medios de comunicación televisiva e impresos que no pretenden clonar humanos, ya que no sería permitido por la sociedad.

Este equipo multidisciplinario ha logrado clonar dos ejemplares de primates, ya antes se han podido clonar más de 20 especies de diversos mamíferos pero estos son los primeros primates. Sin duda es una gran avances para las investigaciones médicas en el mundo, ya que podrán ser probados ciertos medicamentos y sus efectos en distintos ejemplares de la misma especie y no solo en ratones o ratas de laboratorio, ya que se diferencias bastante a los genes humanos.

Zhong Zhong y Hua Hua

Ambos ejemplares clonados son hembras y perteneces la familia (Macaca Fascicularis) Macaco Cangrejo, fueron bautizadas con los nombres Zhong Zonhg y Hua Hua. En el año 2000 un grupo distinto de científicos logró obtener a partir de un embrión, un gemelo de genes idénticos, esta técnica es limitada y por ello los expertos del la ACCC logró crear la Transferencia Nuclear, que permite la creación ilimitada de clones a partir de un solo ejemplar.

Transferencia Nuclear

Para concluir es necesario mencionar que la técnica consiste en obtener el núcleo de un ovulo donante y llevarlo a un ovulo vacío; posteriormente por medio de energía eléctrica hacer creer al óvulo que ha sido fecundado para que produzca un embrión, agregan al ovulo ARN mensajero y Tricostatina A; lo que llevará a obtener una replica exacta y perfecta del donador.

Comentarios cerrados.