Sobre la globalización

-¿Cree que en un futuro la economía social puede tener más de un representante en el CES balear?

-.La ley fijó los porcentajes de representación en el CESIB, pero puedo decir con orgullo que tal representación no se mide aquí con porcentajes, afortunadamente la dinámica de trabajo de esta institución hace que la importancia radique en la capacidad de trabajo y de consenso de sus miembros. Así, es posible encontrar sectores como la economía social que, pese a contar con un solo miembro, tienen en el CES una importancia tremenda por su trabajo, dedicación y sentido de la responsabilidad.

-.¿Cuantos consejeros tiene el CES balear (CESIB)?

-.Somos 36 miembros, distribuidos en 3 grupos.

Obrador procede de la política y el sindicalismo

Francesc Obrador Moratinos, es natural de Palma de Mallorca, ciudad en la que nació en 1942. Cursó estudios de peritaje mercantil y humanidades, filosofía y teología.

comite
En su dilatada trayectoria política y sindical destaca su incorporación a la presidencia de la Unión de Técnicos y Trabajadores de Hostelería de Baleares (1975-1977). Fue secretario general de la Unión General de Trabajadores de las Islas Baleares hasta 1990.

En 1979 fue consejero del Consell Insular de Mallorca, hasta el año 1983 en que fue elegido alcalde de la localidad de Calviá hasta 1991. Desde este momento pasó a ser el portavoz parlamentario del grupo Socialista balear.

En el plano internacional Obrador ha sido miembro de la mesa de Diálogo Social en la DG V de la Comisión Europea en el sector del comercio. La formación ha estado ligada también a su trayectoria así, ha sido director general de Formación del Govern Balear, hasta su elección como presidente del CESIB en julio de 2001.

Comentarios cerrados.