3 Galaxias cercanas a la Vía Láctea

Cuando se habla de una galaxia, se hace referencia a un conjunto de miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, que se acompañan de gases y polvo, elementos que se mantienen unidos gracias a la fuerza de gravedad y que por lo mismo, se concentran en una región en particular haciendo parte del universo.

Puesto que nuestro Sistema Solar hace parte de una galaxia denominada Vía Láctea, esta es la única que a grandes rasgos podemos conocer desde adentro, sin embargo, la verdad es que existen muchas más y por ello, en esta ocasión revisaremos algunas de las más interesantes.

Algunas galaxias cercanas a la Vía Láctea

  • Andrómeda: a unos 2,5millones de años luz de distancia, esta es la galaxia más cercana siendo en ocasiones perfectamente visible desde la Tierra, se trata sin duda de una espiral gigante. Es propio que muchas veces se refieran a ella como M31 o NGC 224 y de acuerdo a varias investigaciones, se estima que se formó a partir de una fusión entre 2 galaxias.
  • Gran nube deMagallanes: a 158.200 años luz de distancia a la Tierra, es una galaxia enana bastante brillante que suele hacerse mucho más visible en el hemisferio sur. Se le reconoce como la formación de estrellas más activas del universo y se compone principalmente de rocas rojas y nubes de jóvenes estrellas.
  • Enana Pegaso: de baja luminosidad y bastante irregular, se dispone a unos 3.001 millones años luz de la Tierra y fue descubierta en la década de 1950 por Albert G. Wilson.

Comentarios cerrados.