4 cosas que no sabías sobre el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro, la cual daña las células nerviosas y la masa cerebral.

Los principales avisos de esta enfermedad son la pérdida de memoria, lagunas mentales, deterioro de las habilidades cognitivas.

Así mismo, el Alzheimer daña la autoestima de las personas que sufren de esta, ya que comienza a desarrollarse a una edad avanzada y empeora progresivamente.

Por tal razón hemos realizado este artículo, con el cual podrás conocer un poco más acerca de esta enfermedad que podría causarle daño a ti o a una persona cercana.

Más de 40 millones de personas sufren de Alzheimer

Si, según un estudio realizado en el 2013 existían una cantidad de 35 millones de personas con Alzheimer.

Sin embargo la cifra ya ha sobrepasado las 40 millones, y se estima que en el año 2030 la cantidad alcance los 70 millones.

La vitamina B es una aliada

Así es, la vitamina B permite que el cerebro no sufra de manera tan acelerada las reducciones de neuronas ocasionadas por el Alzheimer. Esto ha sido comprobado por científicos del proyecto Oxford.

Es irreversible

El Alzheimer es una enfermedad sin vuelta atrás, ya que luego de que el cerebro comienza su degeneración, teniendo como resultado perdidas del habla, memoria, mantener el cuerpo quieto.

El pescado puede ayudarte

Todos los ácidos grasos, omegas 3 y vitaminas que aportan los pescados son perfectas para evitar esta enfermedad, esto fue demostrado en el 2003 con un estudio, comprobando que podía reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad en un 60%.

Comentarios cerrados.