Varicela o lechina: consejos para aliviarla

La varicela es una enfermedad contagiosa e infecciosa que afecta la piel, esta es una enfermedad viral la cual es muy fácil de transmitir.

Esta se caracteriza por ser una enfermedad la cual invade todo el cuerpo ocasionando salpullido y erupciones, que se irán llenando con líquido hasta desinflarse y convertirse en costras.

La varicela o lechina es una enfermedad muy peculiar ya que solo da una vez en la vida.

Así mismo, no es evitable y es mejor padecerla en la niñez ya que los síntomas suelen ser menores.

Consejos y remedios para aliviar la varicela.

Baños prolongados

Una forma de aliviar los síntomas de la varicela es con baños prolongados, ya que de esta manera se reduce la picazón y la fiebre causada por la misma.

Cremas con aloe vera

El aloe vera es una de las mejores opciones para disminuir la picazón, así mismo se evita que las erupciones puedan dejar daños en la piel.

Un buen consejo es aplicar las cremas frías, esto lo puedes conseguir manteniendo las cremas en una bolsa al vacío dentro de la nevera.

Analgésicos

Los analgésicos juegan un papel fundamental si tienes varicela, ya que los síntomas de esta enfermedad suelen ser fiebres altas y dolores en las articulaciones.

Por lo cual los analgésicos servirán para aliviarlos y prevenir posibles complicaciones.

Avena

La avena tiene todas las respuestas para aliviar la varicela, esta tiene propiedades que permiten reducir la molestia causada por esta enfermedad, también ayuda a acelerar el proceso de cicatrización.

Comentarios cerrados.