6 cosas impactantes de Grecia

Quesos con leche de cabra

Mayoría en quesos Griegos han estado hechas con leche de cabra. El “Feta” ha sido el más popular nacional por toda Grecia.

Dioses en el olimpo

 Dioses por Grecia vivían según mitologías por monte olimpo; este existe y ha sido mayor altura por Grecia con unos 2800 metros.

Zeus, Dios más importante

Para los 12 Dioses de Grecia principales se les había conocido como doce olímpicos.

Zeus era más importante de Dioses por Grecia.

Curioso oráculo de Delfos

El Oráculo de Delfos en Grecia habían sido muy conocido y popular en todo el mundo durante los siglos. Este se consultaba con frecuencia por personajes poderosos.

La pitia o pitonisa daría respuestas para consultas un día al mes y algún sacerdote se encargaba de recogerlas y traducía.

Recientemente se ha podido descubrir que estado de trances en pitonisas podría deberse a fugas en gas etileno el cual se ha producido por tal zona montañosa.

Cuna en civilizaciones occidentales

Atenas en concreto ha sido cuna para las civilizaciones griegas. Pues, es donde nacería la democracia, filosofías, políticas, literaturas, comedias y tragedias, principios de matemáticas, juegos olímpicos y demás.

Juegos olímpicos los primeros

Los principales juegos olímpicos se han celebrado por el año 778 A.C por la ciudad de Olimpia y el primer campeón olímpico ganaba una carrera de velocidad el cual tenía por profesión ser panadero.

Sacrificios de los Toros

Por cada olimpiada los griegos tendían a sacrificar a Zeus con unos 100 toros.

Comentarios cerrados.