Historia del hermafrodistismo según Grecia

Los historiadores han considerado que culto y deidificación del hermafroditismo ha llegado a Grecia desde religión orientales por las cuales la existencia de un ser que fuese a su vez mujer y hombre lo remitía un ser primitivo el cual contenía ambos géneros.

Por otra parte, el hermafroditismo el principio era muy extraño por toda la sociedad; de hecho, escritos que han llegado hasta nuestros días han reflejado que ciertos sectores lo consideraban como una abominación; mientras, mayoritariamente se pensaba que hermafroditas nacían con habilidades de presagiar los futuros.

Como una curiosidad añadida, el mito de los hermafrodito el cual dicta que una mujer se coló en el lago con un joven llamado hermafrodito y por los Dioses unieron sus cuerpos se pudo considerar a hermafrodito protector de matrimonios y para las personas casadas.

Pues, este Dios era a su vez mujer y hombre que representaba unión inseparable por los miembros reproductivos.

En sí, el hermafroditismo da pie a aquellas personas que han tenido órganos reproductivos que se han asociado a dos sexos.

Tal curioso término se ha aplicado tan personas como animales; inclusive para el mundo vegetal han existido muchas variedades que tienen tal cualidad. Mitología griegas trata por muchas ocasiones del explicar tales hechos y fenómenos que para antiguos griegos era algo muy difícil de entender.

Si tienes algún familiar, colega y demás con tal cualidad compártele este artículo sobre lo que han dejado los griegos en sus escritos sobre los hermafroditas. 

Comentarios cerrados.