¿Por Qué Nos Sabe Dulce el Azúcar?

Cuando nos comemos solo un poco de azúcar y disfrutamos su sabor, en realidad es debido al patrón común de uniones que los átomos en las moléculas del azúcar crean en conjunto con las proteínas de las papilas gustativas. Las diferentes presentaciones del azúcar suelen tener un sabor diferente y por eso en ocasiones no resultan un poco fuerte o extraño.

Las Moléculas del Azúcar

Para poder estudiar la composición en 3D de las moléculas, la Dra. Mara Ricci y sus compañeros investigadores de la Universidad Roma Tre en Roma (Italia), distribuyeron neutros de azúcar de tres tipos diluidos en agua, con esto midieron el tamaño de las uniones específicas que hay entre las moléculas de azúcar y otras moléculas vecinas. Los enlaces de hidrógeno nacen de los átomos de hidrógeno llenos de energía positiva y de electrones.

La Dra. Mara Ricci y sus compañeros investigadores de la Universidad Roma Tre en Roma (Italia) han hallado que la manosa, fructosa y la glucosa, desarrollan fuertes enlaces de hidrógeno, cada uno distintas longitudes. La fuerza de los enlaces de las moléculas, es sin duda, un importante dato para deducir o medir la dulzura de un tipo de azúcar.

Debemos concluir destacando la idea principal de este artículo, y es que cada sabor tiene su ciencia, cada sensación humana y natural tiene una explicación, que aplica para cada sentido del cuerpo humano, para cada sensación o emoción, que muchas veces tienden a confundirnos pero la ciencia puede explicarlos.

Comentarios cerrados.