Carcoma de la madera: tratamiento y tipos

La carcoma de la madera es un tipo de escarabajo que se suele encontrar en los hogares desde principios de primavera hasta mediados de otoño. De abril a octubre de cada año, estas plagas estacionales pueden atacar cualquier hogar en que haya madera sin tratar en el interior o exterior de la casa.

Lo más probable es que tu casa se vea afectada por los carcomas de la madera en algún momento, ya que estas plagas son tan pequeñas que puede que no se note su llegada. Desde los accesorios hasta las tablas del piso, el hogar promedio está compuesto por un 70% de madera. Es por eso que la carcoma es un problema tan común.

El escarabajo destructor de la madera más común es el Anobium punctatum conocido como el «escarabajo común de los muebles». Muchos propietarios sólo notan los insectos que destruyen la madera una vez que la infestación se ha extendido, o empiezan a ver los agujeros de huida del escarabajo adulto.

¿Cómo se puede tratar la carcoma de la madera?

Los mejores remedios contra la carcoma de la madera son el contrato de profesionales especializados. Es ampliamente recomendable ponerse en contacto con un especialista profesional que pueda completar un estudio competente de tu propiedad y utilizar los insecticidas químicos correctos, de forma segura.

Por lo general estos técnicos pueden tanto reparar las maderas estructuralmente afectadas como limpiar y tratar la superficie de las maderas. Aplicando un líquido insecticida a base de agua a la superficie de la madera. Este fluido es efectivo ya que se dirigirá a las larvas que entran en la madera así como a los escarabajos emergentes.

Un tratamiento contra la carcoma puede completarse en un día y garantiza que se podrá eliminar la infestación de la zona afectada.

Tipos

La carcoma de la madera es un término general que puede aplicarse a varias especies de insectos. Hay cuatro insectos principales que destruyen la madera y que pueden atacar la madera de su casa:

Escarabajo común de los muebles: La más común de todas las especies de carcoma, responsable de alrededor del 75% de todos los ataques a las casas.

Escarabajo de cuernos largos: Normalmente se encuentra en las maderas de los techos, este escarabajo es el más grande y el más dañino.

Gorgojo barrenador de la madera: Afecta a la madera que ha sido atacada por la descomposición de hongos.

Escarabajo de la muerte: Este tipo de escarabajo prefiere la madera dura y causa daños en edificios antiguos.

Comentarios cerrados.