Entrenamiento muscular en casa: ¿cómo realizarlo?

En estos días de cuarentena debido a la pandemia que azota al mundo, es importante mantenerse en forma, y poder alcanzar niveles de salud óptima, el entrenamiento muscular en casa es fundamental para aumentar y mejorar el sistema inmunológico al igual que lograr un cuerpo escultural.

Muchas son las rutinas para alcanzar un trabajo excepcional, y se pueden dividir dependiendo del músculo que deseemos trabajar. Son comunes las rutinas para trabajar pecho y bíceps, espalda y tríceps, y un día especial para piernas y hombros.

Rutinas para entrenamiento muscular

Para fortalecer el pecho son fundamentales las flexiones en sus diferentes versiones, abiertas para aumentar la apertura del pecho, levantamiento de discos u objetos con el pecho cerrado para lograr partir el músculo con rapidez y demás entrenamientos para el core.

En cuanto a los bíceps y brazos en general, es importante contar con una barra de la que se pueda colgar la persona y realizar dominadas y calistenia, para dominar el peso propio y realizar series. Además se fortalecerá otras zonas fundamentales como los antebrazos los cuales brindan la fuerza necesaria para cualquier ejercicio.

Entrenamientos aeróbicos

Son igual de importantes los ejercicios que requieren el uso de oxígeno y respiración para realizarlos, como trotar, correr, abdominales y demás, ya que se quema una importante cantidad de calorías y se consigue el objetivo de quemar grasa eficientemente.

Mantenerse ejercitados es fundamental ya que mejorar el cuerpo sin lugar a dudas mejora el autoestima y por ende se ven fortalecidas las defensas y el sistema inmunológico contra la enfermedad conocida como COVID-19.

Comentarios cerrados.