Nueva especie de anfípodo es encontrada en el océano Pacífico

Recientemente científicos hallaron una nueva especie de anfípodo, que encontraron en la Fosa de las Marianas, situada en el océano Pacífico, entre Japón y Filipinas.

El animal llamado “Eurythenes plasticus”, mide unos cinco centímetros de largo aproximadamente.

Los investigadores encontraron plástico en su cuerpo, y decidieron darle ese nombre a fin de concienciar a la población sobre la contaminación ambiental.

En las aguas más profundas del océano diariamente se concentran una gran cantidad de desechos humanos, entre ellos plásticos, consumidos por los animales marinos.

La nueva especie de anfípodo se asemeja a un camarón

El estudio estuvo liderado por investigadores de la Universidad de Newcastle situada en Reino Unido, gracias al apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Durante el descubrimiento los expertos aseguraron que el anfípodo se asemeja físicamente a un camarón. Tras ser evaluado consiguieron plástico en su cuerpo.

Los científicos explicaron que algunos de los residuos eran provenientes de partículas de plástico polietileno tereftalato (por sus siglas en inglés, PET).

En otras palabras, este tipo de material hallado en el espécimen estaba relacionado con botellas de agua, artículos domésticos y prendas de ropa.

Tres animales curiosos encontrados en la Fosa de las Marianas

Un equipo de expedicionarios visitó en 2019 el abismo Challenger, ubicado en la Fosa de las Marianas, en el océano Pacífico.

Victor Vescovo, uno de los miembros de la investigación junto a otros de sus compañeros, descubrieron dos medusas y un crustáceo de largo apéndice.

Cabe destacar, que estos animales no habían sido encontrados por los científicos, es decir, no estaban descritos por la ciencia hasta ese momento.

Comentarios cerrados.